top of page
  • Foto del escritorkimchimochi

5 productos de cosmética coreana ideales para pieles normales/secas

La semana pasada Fati os dejó un post maravilloso sobre productos perfectos para piel mixta-grasa, que si todavía no lo habéis leído os dejo el link por aquí. Pero si como yo vuestra piel es normal, tirando a seca, esos productos podrían ser un desastre para vuestra cara. Así que aquí os traigo 5 productos de cosmética que han salvado mi vida.



Os diré la verdad, aunque me encanta el mundo beauty soy una persona horrible a la hora de seguir una rutina. He intentado en más de una ocasión seguir los 10 pasos de la rutina coreana y fracasado estrepitosamente en casi todas las ocasiones. No obstante si me ha ayudado a generar mi propia rutina, puede que no sea la mejor, pero a mí me funciona.


A lo largo de los años he probado infinidad de productos coreanos, algunos me han funcionado y he repetido y otros simplemente han quedado olvidados en un cajón. De los que os voy a hablar hoy son productos que o he repetido en varias ocasiones o que estoy usando actualmente y estoy encantada con ellos. ¡Vamos allá!



Gentle Black Deep Cleansing Oil


Si algo me ha enseñado la rutina coreana es la doble limpieza: una primera limpieza con un limpiador en base de aceite para eliminar el maquillaje y una segunda limpieza en base acuosa para limpiar residuos e impurezas. El segundo lo tenía, pero nunca había probado un limpiador en aceite.


El primero que compré no me emocionó y el segundo aunque me gustó mucho más, se escapaba de mi rango de precio. Entonces una amiga que trabajaba en una tienda de cosmética me dio unas muestras de ESTA MARAVILLA: el aceite limpiador Gentle Black Deep Cleasing de la marca Klairs. Está formulado con aceites naturales que ayuda a controlar a producción de sebo. Además es rico en minerales y vitaminas, dejándote una piel increíblemente suave.


Su fórmula hipoalergénica lo hace ideal para pieles más sensibles, lo cual es perfecto para mí ya que a veces algunos productos tienden a darme reacciones alérgicas. Y es que la filosofía de la marca es usar ingredientes naturales y siendo respetuosos hacia el medio ambiente. Es por esto que la marca no testa en animales y todos (o casi todos) sus productos son veganos.


Teniendo en cuenta esto, su precio no es desorbitado. En España podéis encontrar este producto en Miin Cosmetics por 23,95€.



Supple Preparation Facial Toner


Nuevamente otro producto de Dear Klairs y nuevamente otro de mis favoritos. Ya van varios botes que termino y es que desde que lo probé no hay otro tónico que se le acerque.


Oto producto de la marca 100% vegano y formulado con extractos vegetales. Tiene una consistencia densa y jugosa, que no sólo te ayudará a equilibrar el pH de la piel, si no que te aportará una hidratación intensa a la vez que te ayuda a prevenir problemas cutáneos como el acné. Y cuando digo que aporta hidratación intensa no miento, no es la primera vez que si no noto la piel muy seca me voy a cama tras simplemente haber aplicado el tónico. Pero a pesar de esta hidratación es muy respetuoso con la piel y no te deja sensación grasa.


Sin duda un indispensable es mi tocador y del que casi todo el mundo se enamora nada más probarlo. Además lo tenéis en varios formatos: el normal, la minitalla o sin perfume (aunque el perfume es muy suave y agradable).


En España podéis encontrarlo en Miin Cosmetics por 23,95€



Supple Preparation All Over Lotion


Mi última adquisición de Klairs es la crema de la gama Supple Preparation. Cuando mi anterior crema se acabó, decidí sustituirla con alguna de esta marca. Entonces me apareció esta. Es de la misma gama que el tónico anterior y eso me hizo querer probarla, ya que normalmente los productos de una misma gama juntos funcionan mejor que por separado. Y aunque no le llega ni de lejos a su compañero, la verdad es que me parece una loción muy versátil.


Es una crema ligera que podemos usar tanto en el rostro como en el cuerpo. Contiene ácido hialurónico y aceite de jojoba, por lo que es bastante suave y delicada. Ya que se puede usar tanto en rostro como en el cuerpo, me parece una crema muy versátil, pero si que es cierto que si buscas una gran hidratación facial, esta puede que no sea tu crema. Además aunque la fórmula es suave, si tenéis alguna zona propensa a que salgan granitos, evitaría usarla. Pero si buscas una hidratación ligera o que puedas llevar contigo sin necesidad de llevar varios productos encima, entonces es tu crema. Yo reconozco que no es exactamente lo que me esperaba, especialmente porque la estoy usando en un momento que con la mascarilla mi piel está muy caprichosa, pero aún así soy muy fan de su textura y gran tamaño, además es increíble como crema corporal Y por supuesto, como todos los productos de la marca su fórmula es 100% vegana.


Podéis adquirirla en Miin Cosmetics por 27,95€.



Benton PHA Peeling Gel


Si buscas un exfoliante que te de una limpieza profunda y sea respetuoso con las pieles sensibles, entonces este es tu producto.


Es un exfoliante en textura gel, gracias a su viscosidad atrapa todas las impurezas y células muertas, dejando nuestra piel suave y luminosa. Contiene ácido hialurónico, ceramidas y extractos de crisantemo, una combinación que nos ayuda a calmar, nutrir e hidratar la piel.


Su textura es muy jugosa y en cuanto lo estendéis por la cara veréis como se os van formando pequeños gránulos de piel muerta. No es para nada abrasivo con nuestra piel, tratándola con mucha delicadeza. Además notaréis sus efectos desde el primer uso y es que tras usarlo una vez ya notaréis vuestra piel notablemente más suave y luminosa.


Otro detalle a tener en cuenta es que su formulación emplea ingredientes naturales además de ser vegana.


Desde luego para mí fue todo un descubrimiento y estoy encantada con él. Podéis adquirirlo en Miin Cosmetics por 16,95€.



A.byBOM Ultra Serum Leaf Mask


Las mascarillas faciales coreanas es el producto que probablemente más haya probado en cuanto a variedad. Y desde luego las de A.byBOM han sido todo un descubrimiento.


A.byBOM es una marca nacida de un reputado salón de belleza de lujo en Gangnam, frecuentado por famosxs por sus tratamientos. Su fama les llevó a sacar su propia línea de cosmética inspirada en los trartamientos que llevaban a cabo en el salón.


Lo que hace a las mascarillas de A.byBOM especiales es el tejido con el que están hechas. Es un tejido hipoalergénico y eco-friendly, diseñado para atrapar toda la esencia del producto y transferirlo a tu piel sin desaprovechar nada de este.


Su formulación es basada en plantas, entre las que destacan:

  • Extracto de baya de Ginseg coreano que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

  • Aceite de Albaricoque Kernel que llena tu piel de hidratación.

  • Extracto de higo que ayuda a suavizar la piel.

  • Y extracto de Granada que minimiza los poros.

  • Extracto de Peonia que revitaliza la piel.


Por esto esta mascarilla es perfecta si lo que buscas es una hidratación intensa. Además te dejará la piel super luminosa y visiblemente más bonita.


En su momento yo las adquirí en Miin Cosmetics, pero actualmente ya no está disponible. No obstante aún podéis conseguirla on-line o atreveros a probar otras de las distintas mascarillas de la marca.



 


Estos son algunos de los productos que he probado, me han funcionado y además son relativamente fáciles de conseguir en España. Yo estoy encantada con todos ellos y espero que si los llegáis a probar os dejen igual de contenta que a mí.


Si estáis interesadxs en más posts sobre cosmética coreana, dejadnos en comentarios sobre qué os gustaría que escribiésemos en el futuro.



 


Si te ha gustado el post, dale a like y comenta. Ayúdanos a aumentar nuestra comunidad de apasionadxs por Corea siguiéndonos en Instagram en @my_kimchimochi .



¡Muchas gracias!



- Mar -










27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page