top of page
  • Foto del escritorkimchimochi

5 productos de cosmética coreana ideales para pieles mixtas/grasas



Estoy muy emocionada porque ¡al fin inauguramos la sección de cosmética coreana del blog! Y me hace muchísima ilusión comenzarla, ya que me encanta la cosmética coreana y disfruto muchísimo de las rutinas de skincare e investigando sobre los distintos ingredientes que te pueden ayudar a tener la piel perfecta.


Hoy comenzamos esta sección con 5 productos de cosmética coreana, que me encantan y que son aptos para pieles similares a la mía (cada piel es un mundo) y algunos para todo tipo de pieles, sobre todo sensibles. Yo tengo la piel mixta/grasa, muy sensible y con tendencia al acné, en ocasiones también está deshidratada, algo más común de lo que parece en pieles grasas y acneicas. En futuros posts Mar y Helena os hablarán sobre productos para sus tipos de piel, y así tenéis distintos puntos de vista por si vuestra piel no se parece tanto a la mía.


Os voy a ser sincera y la verdad es que no soy la persona más constante del mundo y no soy capaz de hacer los 10 pasos de rutina coreana, pero me hago unos 7 u 8, dependiendo un poco del día, o incluso alguna vez hago los 10. Pero la verdad es que la cosmética coreana me ha ayudado mucho a tener una rutina basada en buenos ingredientes, que me funcionan muy bien y disfruto mucho informándome y probando cosas.


COSRX - LOW PH GOOD MORNING GEL CLEANSER


Uno de los productos que más me gusta probar son sin duda los limpiadores de base acuosa, y aquí después de probar un montón, solo he repetido con uno, y es el limpiador de COSRX Low Ph Good Monrning Gel Cleanser. Para mi tipo de piel es ideal, controla el sebo sin resecar la piel, y es muy suave a la vez que limpia en profundidad, y por eso fue amor. Al ser un limpiador en gel, que se transforma en jabón con el agua, os puede funcionar muy bien aunque no tengáis la piel mixta o grasa, sobre todo si tenéis la piel sensible y todo os deja la carita roja. A mi hermana, que tiene la piel más seca, le va genial y también se enamoró de este limpiador. Además, es un producto vegano, bastante económico y esta marca es libre de crueldad animal.


Como pega os puede resultar raro el aroma neutro que tiene, si no estáis acostumbradxs a productos neutros sin olor, pero creo que con lo bien que funciona, os va a encantar.


BENTON - SNAIL BEE ULTIMATE SERUM


Sin duda, mi sérum favorito para tratar marquitas de granos. Formulado con baba de caracol ayuda a cicatrizar y regenerar la piel, además ayuda a hidratar y ayuda sobre todo a suavizar las pieles más irregulares. Yo lo utilizo en épocas de resequedad o de muchas marcas por las noches normalmente. Con muy poca cantidad tienes para toda la cara, tiene una textura pegajosa que tarda un poco en absorberse, pero a mí no me molesta.


Es un producto formulado con ingredientes naturales y cruelty free. Además, Benton tiene una gama extensa de productos de snail bee que combinados con este sérum son fantásticos si tenéis muchos problemas de cicatrices, marcas o irregularidades.


Como pega os diría esa pegajosidad que tarda un pelín en irse y quizás si tenéis la piel muy grasa os pueda dejar algo de brillos.


COSRX - PROPOLIS LIGHT AMPOULE


Uno de mis ingredientes favoritísimos es sin duda la própolis (o propóleo). Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, analgésicas y antioxidantes, es un ingrediente perfecto para todo tipo de pieles, pero en especial para las más problemáticas. Hidrata en profundidad, pero no engrasa y deja la piel suave e iluminada. Si sufrís de acné, o si sois nuevas sufridoras de acné por la mascarilla, os animo a que probéis este ingrediente, tanto en sérum, como en cremas.


La línea de própolis de COSRX es increíble, y a mí este sérum me cambia totalmente la sensación que tengo en la cara, me deja la piel mucho más suave y sobre todo noto que me hidrata en profundidad sin hacer que me salga más grasilla. Su composición es de un 83% de extracto de propóleo y está formulado con ingredientes muy suaves que lo hacen apto para todo tipo de pieles.


No encuentro ningún contra a este producto, la verdad es que me parece una gran inversión, porque este ingrediente ayuda tanto a pieles acneicas, como a pieles más sensibles e incluso pieles maduras, ya que también ayuda con la elasticidad de la piel. Creo que sería una compra segura para cualquier tipo de piel.


COSRX-ULTIMATE MOISTURIZING HONEY OVERNIGHT MASK/ PROPOLIS HONEY OVERNIGHT MASK


Seguimos con la própolis y con un producto muy coreano, una mascarilla de noche. La verdad es que he investigado y esta mascarilla creo que la han actualizado, yo tengo la versión anterior, pero la formulación es prácticamente la misma. Esta mascarilla de noche se puede usar tanto como mascarilla wash off (que se deja actuar unos minutos y se aclara), como crema de noche super hidratante o como mascarilla de noche, yo es como la utilizo principalmente.


Esta mascarilla la pueden utilizar todo tipo de pieles, notaréis una mejor hidratación y os la recomiendo mucho para eso. Yo la suelo utilizar cuando necesito un poco más de hidratación o cuando tengo la piel con muchas marquitas de granos o incluso un poco irritada y la verdad es que a la mañana siguiente soy otra persona, noto la cara muy bien y sin nada de grasa adicional.


Al principio os puede resultar extraño, pero al ser en textura gel dormir con esta mascarilla es super cómodo, porque se absorbe totalmente. ¡Ojo! Importante tener cuidado con no pasarse de cantidad de mascarilla. Lo ideal sería utilizarla 2 o 3 veces a la semana y notaréis la piel increíble.


Os animo mucho a probar mascarillas de noche para vuestro tipo de piel, la verdad es que son una maravilla, super cómodas y os cambiarán mucho la piel.


COSRX - MASTER PATCH ORIGINAL FIT


¡Los parches más famosos de Corea! Y es que cuando fuimos de viaje a Corea y los vi no pude resistirme a comprarlos y probarlos, y ahora mismo son un salvavidas. Me encantan para esos granitos que sabes que van a doler, te ayudan a que se vaya bajando la inflamación, calman la piel que rodea al granito y lo secan de manera que quede la menor marca posible. A mí me sorprendieron un montón sobre todo lo mucho que calman realmente la inflamación de los granos en sí.


Vienen en distintos tamaños, dependiendo del granito y son super cómodos de usar, eso sí, ponéoslos cuando tengáis la piel bien limpia y tonificada, pero seca, luego con cuidadiño seguir con la rutina.


La pega que les pondría es que aunque puedes maquillarte encima de ellos queda un poco raro dependiendo de los productos que uses, pero bueno, es una opinión personal, a lo mejor sois más diestras que yo a la hora de aplicar el maquillaje y por eso no me convence mucho.

 

Me hace mucha ilusión este primer post de cosmética coreana, lo he hecho con mucho cariño. Siento mucho que casi todos mis productos son de la marca COSRX, pero ahora mismo son los que más compro por su calidad, su buen precio y que además son cruelty free y algunos veganos, pero seguiré probando otras muchas marcas para hablaros de ellos más adelante.


Y ahora comentadme, ¿os interesa la cosmética coreana? ¿Conocéis su rutina de los 10 pasos? ¿Os gustaría que hablásemos de los ingredientes que más se utilizan?


Muchas gracias por leernos y como siempre os recuerdo que nos podéis seguir en instagram, donde os informaremos de todas las novedades del mundo del Kpop, Corea y su cultura.

- Fati


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page