top of page
  • Foto del escritorkimchimochi

MINDSET by DIVE Studios

Actualizado: 4 may 2022

En la publicación de hoy os traigo algo que últimamente me tiene obsesionada y aquellxs que me conozcan probablemente me han escuchado hablar en alguna ocasión en los últimos meses: MINDSET.



MINDSET es una app lanzada por DIVE Studios, de los cuales os hablé hace algunos posts (podéis leerlo aquí). DIVE Studios es una productora de contenido audiovisual, muy centrada en dar un espacio, a través de distintos podcast, a artistas extranjeros de ascendencia coreana.


A principios de año anunciaban el lanzamiento de MINDSET, una aplicación de pago con colecciones de audio de distintos artistas. La app prometía una charla abierta y sincera de varias celebridades, a través de la cual contasen sus propias historias y lo que estas les enseñaron.


MINDSET es una aplicación de pago con colecciones de audio de distintos artistas donde nos cuentan sus propias historias y lo que estas les enseñaron.

Esta premisa, ya me capturó. El que fuese un espacio abierto, libre para que el artista cuente su historia sin tapujos, era algo novedoso y que me llamaba enormemente la atención. Así que el día que salía la app, ahí estaba yo descargándola.


A día de hoy MINDSET cuenta con cuatro colecciones de artistas: Eric Nam, Tablo, Jae y BM. Cada colección consta de 10 episodios y 2 boosters y cuesta 24,99$. Un precio que a primer vistazo parece un poco caro, lo sé, me pasó exactamente lo mismo. Si se sale de tu presupuesto, no pasa nada, MINDSET ofrece el primer episodio de cada colección y uno de los boosters totalmente gratis.


Pero me gustaría hablaros un poco más de la app, sus colecciones y por qué para mí me mereció gastar cada céntimo que me dejé en ella.


* ACTUALIZACIÓN Mayo 2022:

La app ha cambiado mucho desde que escribí este post y también el número de colecciones y el sistema de pago. Ahora hay muchos más artistas y no todos vinculados al k-pop o a la industria musical coreana. Algunos de los nombres son: Jay B, Ashley Choi, DPR, Summer Walker, Stephanie Poetri, Aminé... El sistema de pago también ha cambiado. Ya no pagas por colección, si no que pagas una cuota mensual o anual para acceder a todo el contenido de la app. Puedes pagar unos 2€ al mes o unos 14€ por el año completo. Además algunas colecciones no se limitan solamente a audio, si no que algunas empiezan a incorportar vídeo. Ahora os dejo mis opiniones de la app de aquel entonces, que os adelanto que solo han mejorado.



ERIC NAM


Eric Nam fue el primer artista en desvelar su colección de audio y en el episodio que hay gratuito dejaba entre ver por dónde iba a tirar su colección y probablemente la app en sí. En ese primer episodio habla de sentir que no pertenece a ningún sitio. Demasiado coreano para EEUU y demasiado estadounidense para Corea. Una posición difícil a la que se enfrentó desde muy joven.

En el Episodio 1 lo que se veía era a alguien sincero contando su historia. Y siempre mirando atrás en retrospectiva y hablando lo que las distintas situaciones le llevaron a aprender y a crecer como persona. Cómo su forma de pensar y actuar (su mindset) se fue formando a lo largo de los años. Y es que esta es la esencia de la app, mirar atrás a los momentos más duros y oscuros de tu vida y lo que estos te han hecho aprender.


No os puedo contar mucho del MINDSET de Eric Nam, ya que no llegué a comprar su colección intuyendo cuál iba a ser la próxima, pero no descarto hacerlo en un futuro. ¡Ah! ¡El Booster! Si necesitáis una buena dosis de energía para empezar el día os recomiendo 100% su Booster "Eric's Morning Supercharge" porque en serio que empezaréis el día con las pilas cargadas a tope.





TABLO


Tablo fue la segunda colección que sacaron, poco después de la de Eric. Era algo que me intuía por la relación que ha tenido con DIVE Studios y era una colección que me interesaba especialmente.

Tablo es una persona que me encanta tanto cómo piensa, como cómo habla. Además en su momento tuvo un escándalo falso muy sonado en Corea y que casi acaba con su carrera. Y realmente me interesaba escuchar su versión de los hechos. Así que decidí pagar por su MINDSET y fue la mejor decisión que pude tomar.


Su MINDSET habla de temas como la importancia de la familia (ya sea de sangre o de amigos), manejar el dinero, conseguir el éxito y muchos otros temas con un tono esperanzador y positivo. Pero también habla de temas más oscuros como problemas de ansiedad, acoso, los aspectos negativos de la fama, intentos de suicidio... Y es que la app va muy de la mano con la salud mental y tratar de inspirar a otras personas pasando por momentos difíciles a seguir luchando.


Si nunca habéis escuchado hablar a Tablo os lo recomiendo mucho. Tanto su podcast "The Tablo Podcast" como su MINDSET. Yo os garantizo que para mí, este último me resultó terapéutico.





JAE:


Así llegamos a la tercera colección y nuevamente, otra que me intuía y de la cuál tenía muchas ganas. Ya que había disfrutado tanto el MINDSET de Tablo y me había resultado tan terapéutico para mi propia salud mental, decidí también comprar el de Jae.


Jae al igual que Eric Nam, habla mucho de esa sensación de no pertenecer a un sitio concreto. Cómo, en América era demasiado coreano, pero para el público coreano era demasiado americano. Y es que eso es algo que ha perseguido a Jae desde su participación en K-POP Star.

A lo largo de los años Jae ha sido cancelado múltiples veces por cosas que o fueron malentendidas bien por sus problemas con el diioma o por ser muy distintas a la forma de pensar coreana. Esto con el tiempo le hizo desarrollar un trastorno de ansiedad y ataques de pánico, lo que lo llevó a un prolongado hiatus de las promociones de DAY6 en 2020.


En esta colección Jae se abre sobre sus problemas de identidad, bullying, su proyecto musical eaJ, su relación con los miembros de DAY6, las misconcepciones que la gente tiene sobre él... y nuevamente cómo ha superado o está superando los obstáculos que se le presentan en el camino.


Y os digo lo mismo que con la colección de Tablo, merece cada céntimo invertido. Ya no sólo para conocer realmente a la persona detrás del idol, sino para ayudar a uno mismo a poner en orden sus propios pensamientos.





BM:


BM ha sido el último artista en subir su MINDSET y por su primer episodio parece que viene cargada de la energía que caracteriza a Mathew. En el primer episodio nos habla de su infancia y de las cosas que lo marcaron creciendo. De cómo terminó mudándose a Corea y debutando bajo KARD. En su MINDSET BM nos habla de todos los obstáculos que tuvo que superar para ser la persona que es en la actualidad. Conociendo un poco la personalidad de Mathew y habiéndolo escuchado en el podcast Get Real, estoy segura de que su colección de audio está llena de mensajes de ánimo y positividad. Enseñando que incluso las personas que idealizamos, son personas al fin y al cabo. Que todos cometemos errores y nos levantamos y aprendemos de ellos.


¡Ah! Si necesitáis una dosis de energía y motivación, entonces tenéis que escuchar su booster "Be Motivated!", porque si algo se le da bien a BM es motivar a la gente.




2020 fue un año duro para todxs y quien más y quien menos ha sufrido de bastante inestabilidad mental y emocional. MINDSET fue un alivio para mí. No sé si el hecho de ver la parte más humana de gente a la que admiro o escuchar las historias de superación de esa gente, fue lo que hizo de MINDSET una experiencia completamente terapéutica. Durante semanas estuve yendo a un lugar tranquilo al aire libre a escuchar los podcast y reflexionar. Puede sonar muy aburrido, pero os aseguro que a mi cabeza le hizo mucho bien.


Parte del dinero recaudado con MINDSET va destinado a una organización benéfica a elección de cada uno de los artistas.

La verdad es que no me arrepiento nada de los 50€ que me dejé en la app. De hecho, mientras escribo esto estoy empezando a escuchar de nuevo la colección de Tablo y estoy segura de que la disfrutaré tanto como la primera vez.


Yo os animo a descargaros la app y escuchar esos primeros episodios de cada uno de los artistas. Algo que no os comenté, pero que supongo que intuiríais, es que todos los audios son en inglés. Así que si tenéis suficiente soltura (disponen también de trascripción escrita) ADELANTE. Creo que lo vais a disfrutar mucho e igual veis ciertos aspectos de vuestra propia vida desde una nueva perspectiva.


Podéis descargar MINDSET de forma gratuita desde la PlayStore o AppleStore


De momento no hay indicios de que vaya a haber nuevas colecciones pronto, pero estoy segura de que DIVE ya está preparando las próximas y estoy impaciente por saber de qué artistas se trata.


 

Si te ha gustado el post, dale a like y comenta. Ayúdanos a aumentar nuestra comunidad de apasionadxs por Corea siguiéndonos en Instagram en @my_kimchimochi .




¡Muchas gracias!




- Mar -

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

11ª edición del Concurso K-Pop en España 2023

En el post de hoy os invitamos al concurso de K-pop en España, organizado por el Centro Cultural Coreano, que se realizará en Madrid el 25 de Junio a las 12h en le teatro EDP Gran Vía. ¿Alguna vez hab

bottom of page