¡Hola puchis! Hoy de nuevo visitamos Corea con un destino de los más conocidos dentro de Seúl, el Río Han. Para mí el Río Han fue una grata sorpresa y creo que un destino imprescindible en Seúl.
Nos bajamos en la parada de Yeouinaru, cogiendo la línea 5 del metro, o también podéis bajaros en Yeouido, cogiendo o la 5 o la 9 y teniendo que caminar un poquiño más para ir al parque. Nada más salir por la salida 2 o 3 de la Yeouinaru, veréis directamente el parque y unas escaleras para bajar llenas de puestitos de comida y señoras que quieren daros sus panfletos. IMPORTANTE: No cojáis los panfletos o acabaréis rodeadxs por una masa de señoras y acabaréis como Mar con 30 panfletos distintos de pollo frito.
Nada más llegar a la plaza vemos las famosas letras de I SEOUL U, que son foto obligatoria, unos campos enormes a los lados llenos de gente haciendo picnic y un paseo al fondo a la orilla del río. El paseo por la zona es super recomendado, hay campos preciosos perfectamente cuidados y el paseo por el río con Seúl de fondo es imperdible. Además en toda la zona a parte de muchos puestos de comida, hay muchísimos puestos donde podrás alquilar todo lo necesario para hacer un buen picnic: colchonetas, esterillas, manteles, mesitas, sillas, incluso tiendas de campaña… Nosotras alquilamos dos esterillas grandes por 12000 wones y dejamos una fianza de 10000 wones que luego al devolver las cosas recuperamos. Las esterillas las cogimos durante toda la tarde hasta las 23.00h que era la hora límite para devolverlas.
Si camináis más adelante por el paseo, a parte de una convenience store, encontraréis el muelle de donde salen distintos barcos-cruceros que os llevan por distintos tramos del río y muchos incluyen espectáculos, cenas, música en directo… Hay distintos tipos, pero el más recomendable según Helena, que es de las tres la que ha ido en una de ellos, es el que lleva hasta el Rainbow Bridge, uno de los puentes más famosos que cruzan este río, por su espectáculo de luces de colores y que además tiene un espectáculo de fuegos artificiales, cuesta al rededor de 15000 wones y si quieres cenar allí un poco más. Lo más recomendable es ir hacia el atardecer o de noche para poder disfrutar más del alumbrado de la ciudad y de estos espectáculos.
Dato interesante: 27 puentes cruzan el río Han en total entre las zonas de Seúl, Gyeonggi e Incheon.
Mar y yo finalmente no pudimos disfrutar de este paseo en barco, que parece precioso, pero disfrutamos muchísimo del ambiente que se respiraba en el parque. Los campos estaban llenisimos de gente, como si de una playa en Agosto se tratara, fue complicado encontrar un sitio para ponernos, pero una vez asentados la experiencia fue genial.
Todo el mundo iba muy preparado con muchas cosas de picnic y sobretodo muchas luces para sacarse buenas fotos. Nos llamó mucho la atención que a pesar de estar en un parque lo tenías todo a tu alcance. Había zonas de baños, contenedores enormes para reciclar, muchísimos puestos de comida, pero incluso si no te apeteciera ninguno de esos puestos, podrías pedir a domicilio, ya que en el propio parque había puntos de recogida para esa gente que pedía a domicilio...
Nosotras como bien hace todo el mundo comimos pollo frito acompañado de cervezas fresquitas, conocido popularmente como chimaek. Lo recomendamos un montón, aunque si sois vegetarianxs o veganxs tenéis algunas alternativas como tteokbokki, frituras de verduras, o alguna cosiña de convenience.
Lo mejor sin duda es todo el ambiente y el momento super relajante que es estar allí tirados tranquilamente con comidita y a buena temperatura. Creo que es un día super guay para aprovechar en Seúl según estéis de cansados o no, en viajes tan largos, suele haber días en los que tienes menos energía y que este tipo de planes son un gran acierto y además, en mi opinión, este tipo de actividades te hacen vivir un poco más la ciudad igual que lo hacen los propios coreanos.
¿Vosotrxs habéis ido al río Han? o ¿os gustaría ir sabiendo esto?
¡Esperamos vuestros comentarios!
Comments