top of page
Foto del escritorkimchimochi

Seul Soul, restaurante coreano en Coruña

¿Siempre habéis querido probar la gastronomía coreana? ¿Sois de Coruña? Entonces estáis de enhorabuena, porque acaban de abrir el primer restaurante coreano de la ciudad: Seul Soul. La semana pasada lo visitamos ¡y os traemos nuestra experiencia!



Hace unas semanas vimos como nuestros DMs y nuestros chats de WhatsApp se veían inundados de gente hablándonos de lo mismo: ¿Habéis visto que han abierto un restaurante coreano en Coruña? Y nosotras como fieles fanáticas de la gastronomía coreana decidimos buscar un hueco en el que quedar e ir a probarlo. Seul Soul es un local pequeño, situado en la calle Emilia Pardo Bazán (al ladito mismo de Plaza de Vigo). El local es agradable con una bonita decoración. Por sus paredes veréis elementos del folclore coreano, como pequeños Hanboks (trajes tradicionales coreanos), máscaras o un gran Taegeukgi (bandera coreana). El restaurante, bien sea por los tonos de madera o por el trato de los empleados, tiene un ambiente acogedor desde que cruzas sus puertas.


No solo la decoración y la selección musical hacen que te transportes directamente a Seoul, si no que la carta es 100% de origen coreano. Como los dueños nos decían "Nosotros hacemos los platos 100% como si estuviéramos en Corea. Salvo algunos platos en el que bajamos el nivel del picante."


La carta no es excesivamente amplia, cuentan de 6 entrantes y 13 platos principales. Pero han conseguido hacer una buena selección, con una mezcla de comida tradicional, comida callejera e incluso algún plato tipo comida fusión.


Entre ellos se encuentran algunos de nuestros platos coreanos favoritos como el Bibimbap, el Kimchi Bokkeumbap, el Bulgogi o su más reciente incorporación: el Tteokbokki.


Nuestra elección de entrantes fueron Kimchi Mandu (derecha) y Dakgangjeong (izquierda). El Kimchi mandu son unas empanadillas fritas rellenas de kimchi (col picante fermentada). La verdad es que para nosotras el sabor a kimchi no era muy fuerte, pero aún así estaban muy ricas. El Dakgangjeong es un plato típico de la comida callejera coreana y consiste en pollo frito recubierto de salsa picante. Diremos para aquellos que tenéis pensado pedirlo, que el picante es leve (aunque también os advertimos que nuestra tolerancia al picante es muy alta).

Hablando con el dueño, nos comentó que el Dakgangjeong junto con el Jemulyon y el Teokbokki son de los platos estrella entre los entrantes!


En cuanto a platos principales nos debatimos mucho sobre qué pedir, ya que había muchas opciones que nos apetecía probar. Al final nos decantamos por uno de nuestros platos favoritos, el Bibimbap. El Bibimbap es un plato a base de arroz con verduras y carne, que se mezcla con salsa picante. Aunque la salsa picante es la forma original de comerlo, te ofrecen la alternativa de salsa de soja, para aquellxs que el picante os pueda echar para atrás. También para lxs vegetarianxs, ¡este es uno de los platos que pueden adaptar a la cocina vegetariana! Para ello sustituyen la carne por tofu. Además del Bibimbap hay otros platos en carta que pueden ser adaptados, como por ejemplo es Yapche.


Además del Bibimbap decidimos pedir un plato de carne, para aquellas que no somos vegetarianas, y nos decantamos por el Duruchigui, que es aguja de cerdo finita con salsa picante. A pesar de pedirlo extra picante, tampoco notamos que fuese excesivamente picante. ¡Así que no creemos que tengáis mucho problema con ello!


Los dueños nos comentaban que ambos eran de los platos estrella, además del Yapche y el Bulgogui, ¡que fijo que son nuestra elección en la próxima visita!



No podíamos irnos de allí sin probar los dos postres que ofrecen: el Hotteok (izquierda) y el Pececito (derecha). El Hotteok es una tortita especiada rellena de frutos secos. ¡Fijo que os gusta si os gusta la canela! El Pececito es originalmente conocido como Bungeo-ppang y es una tortita en forma de pez rellena de pasta de judía roja. En este caso el relleno no es el original, sino que está relleno de Nutella.


Lo que os podemos decir es que todos los platos que probamos estaban super ricos y fueron prácticamente iguales que los que comíamos en nuestras visitas a Corea.


Si tenéis miedo porque lo conocido de la comida coreana es que es muy picante, os invitamos a pensarlo dos veces. "Lo cierto es que no se come tan picante en todo. Hay platos que si y platos que no." La gastronomía coreana es muy amplia y diversa, por eso los dueños de Seul Soul se plantean rotar la carta, para acercar un mayor número de platos al público coruñés. ¡Quién sabe! ¡Igual en unos meses nos sorprenden incluso con una barbacoa coreana!



Conociendo a las personas tras el restaurante


Durante la visita tuvimos el placer de conocer un poco al matrimonio detrás de Seul Soul. Él, de origen coreano, pero criado en Coruña. Vive en la ciudad hasta que a los 28 se muda a Corea para probar suerte en el mundo de los negocios. Allí es donde conoce a su mujer, a la que denomina el alma tras el restaurante. Ambos se casan en 2014 y por motivos de la vida deciden establecerse en Coruña.


"Es un proyecto de mi mujer al 100%"

El proyecto del restaurante es algo que llevaban tiempo planteándose, incluso cuando todavía estaban asentados en Seoul, ya que veían el potencial que este podía tener. Entre el éxito de otros restaurantes asiáticos en la ciudad y el auge de Corea en el plano internacional, creían que un restaurante coreano podía ser todo un acierto. Y por lo que vimos en nuestra visita, así fue. Listas de espera y colas para conseguir una mesa. "Empezamos con la idea de sacar un sueldo pequeño hasta que la pandemia pasase. No nos podemos quejar la verdad."



Si buscáis una experiencia gastronómica nueva o conocer un aspecto más de la cultura coreana, ¡os recomendamos ir a hacerles una visita!

Por nuestra parte deciros que la experiencia fue de 10. Un ambiente agradable donde nos trataron super bien. El dueño iba a menudo por las mesas preguntando la opinión de los clientes o contando el origen de ciertos platos. Si buscáis una experiencia gastronómica nueva o conocer un aspecto más de la cultura coreana, os recomendamos ir a hacerles una visita. Eso sí, ¡reservad mesa! Han venido arrasando y a media semana ya no tenían mesa para el sábado. Así que os recomendamos hacer una llamada antes de acercaros al restaurante.


¡Desde Kimchimochi les deseamos lo mejor en este proyecto y ojalá siga funcionando igual de bien que como vimos que funcionaba!




 

Si te ha gustado el post, dale a like y comenta. Ayúdanos a aumentar nuestra comunidad de apasionadxs por Corea siguiéndonos en Instagram en @my_kimchimochi .


¡Muchas gracias!




Mar

540 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page