top of page
  • Foto del escritorkimchimochi

11ª edición del Concurso K-Pop en España 2023

En el post de hoy os invitamos al concurso de K-pop en España, organizado por el Centro Cultural Coreano, que se realizará en Madrid el 25 de Junio a las 12h en le teatro EDP Gran Vía.


¿Alguna vez habéis ido? Nosotras aún no hemos tenido la oportunidad de disfrutar este evento, pero esperamos que pronto así sea y que todes les que asistáis nos deis mucha envidia y lo paséis genial. ¡Os dejamos toda la info y curiosidades sobre esta edición!



El Centro Cultural Coreano en España invita a todos los amantes del K-Pop y al público en general a asistir a la undécima edición del Concurso K-POP en España, donde podrán disfrutar de emocionantes presentaciones, talento excepcional y la oportunidad de ganar fabulosos premios.


Esta nueva edición se celebrará el domingo 25 de junio a las 12 h en el Teatro EDP Gran Vía (Calle Gran Vía, 66, 28013 Madrid). El evento es gratuito y las entradas se entregarán el día del concurso, desde las 11 h, por orden de llegada y hasta completar el aforo.


Tras celebrar una convocatoria con más de 170 vídeos recibidos de participantes amateurs, aficionados al K-Pop, 31 jóvenes de entre 15 y 29 años provenientes de Madrid, Valencia, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Málaga han sido seleccionados en las categorías de canto y baile, en concreto, 5 solistas para la categoría de canto y 4 grupos y 1 solista en la categoría de baile. Los concursantes competirán con temas de K-Pop de bandas como Le Sserafim y New Jeans en idioma coreano.


Los ganadores del primer puesto en ambas categorías recibirán un premio en efectivo por valor de 1.000€ y tras una ronda online optarán por un viaje a Corea con todos los gastos pagados para participar en el K-Pop World Festival, concurso mundial de K-Pop emitido en KBS (canal de televisión coreana), que se celebra todos los años en la ciudad de Changwon (Corea del Sur). El segundo puesto en ambas categorías tendrá un valor en efectivo por valor de 500€.


El concurso contará con la destacada presencia de Xenia, cantante y creadora de contenido de covers de K-Pop en YouTube y TikTok, como presentadora del evento. Xenia, una talentosa cantante barcelonesa, cuenta con una base de seguidores de 109.3k en TikTok.


El jurado estará compuesto por Chung-man Kim, cantante barcelonés y presentador de la sección "Aprèn cultura coreana" en el programa catalán de K-Pop: "Kóreo" de SX3, Hyemin, cantante y compositora de K-Pop radicada en España, y Coco (Yeonsoo Do), miembro del grupo de K-Pop ATTI (anteriormente conocido como KACHI) e instructora de baile en Inglaterra. Los participantes de ambas categorías serán evaluados no solo por su talento, sino por el grado de dificultad de la pieza interpretada, así como la puesta en escena de temas del panorama musical actual de K-Pop.


Como parte de las actividades programadas, habrá una sesión de sorteo especial para los asistentes, con emocionantes premios en juego entre los que se incluyen 2 medallas conmemorativas oficiales de plata acuñadas con el décimo aniversario del debut del grupo estrella de K-Pop "BTS" (Dato: Son de edición limitada. El número mundial de medallas está limitado a 77,777, y han sido impresas por la Casa de la Moneda de Corea), además de entradas dobles para un festival de K-Pop que tendrá lugar en Madrid, y álbumes de K-Pop.


 

Os animamos a que vayáis a disfrutar de este eventazo y no os olvidéis de seguirnos en nuestro instagram para manteneros informados de eventos e información sobre el mundo del k-pop.

-Kimchimchi


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page