top of page
  • Foto del escritorkimchimochi

Hobbycon Julio 2023 | Zona K-pop y Concurso de Baile




Como muches ya habréis visto, nuevamente estaremos en Hobbycon Coruña los días 14, 15 y 16 de Julio en el recinto ferial Palexco, en pleno centro de la ciudad.


Llevaremos como siempre la Zona K-pop y nos encargaremos de la organización del Concurso de Baile. Si queréis enteraros de todo, seguid leyendo.


ZONA K-POP




Como en todos los eventos en los que participamos, la Zona k-pop es de actividad continuada durante todas las horas que dura el evento.


Arriba tenéis el horario de los tres días y por si tenéis dudas de qué van las actividades, aquí os dejamos unas pequeñas descripciones:


📺 PROYECCIONES: Pide tu MV favorito para verlos todes juntes. A la hora de comer habrá proyecciones "temáticas" de hip-hop, old gen y k-bands. Estas están ya prefijadas para que el staff de Kimchimochi pueda también comer.


💃🏻 RANDOM PLAY DANCE: Típico juego de baile, donde quienes se sepan el cachito de canción que suena, deben salir a bailar.

🗑️ SAVE ONE, DROP ONE: Se mostrarán idols, grupos o canciones y tendrás que elegir sólo UNO.


🎤 NORAEBANG: ¿Te gusta cantar? ¡Ven a darlo todo al más puro estilo karaoke coreano!


💬 QUIZ KPOP: ¿Eres quién más sabe de k-pop? Pues esta es tu actividad.


SPEED QUIZ STRAY KIDS: ¿Eres le mayor STAY de la ciudad? ¡Prueba lo mucho que sabes del grupo en nuestro Quiz especial!


🎧 AUDIOTRIVIAL: ¡Adivina la canción! Varias categorías, inicio de canción, final de canción, 1 segundo... ¿Eres capazde acertarla?

🎲 WEEKLY FAN: Haremos las típicas pruebas y juegos que hacen los idols en los realities y a ver quién gana. "El juego del calamar" del K-pop.

💃 HIT THE STAGE: Momento de escenario libre. ¿Quieres bailar alguna córeo en la Zona K-pop? ¡Es tu momento! Pídenos una canción o trae tu pista. Inscripción en el evento.

💅🏼 EXHIBICIÓN: Si no llegas a apuntarte al concurso, aquí podrás pedirnos una canción para bailar y mostrar lo que eres capaz de hacer. Tienen prioridad a participar la gente que quede en Lista de Espera del Concurso. El resto de plazas se rellenarán en el momento la gente que quiera unirse


👯‍♂️ CONCURSO DE BAILE: En las próximas horas, subiremos una imagen con más info.


CONCURSO DE BAILE



Y como en cada evento en el que participamos, no podía faltar un Concurso de Baile.


En esta ocasión será el Domingo 16 de Julio a las 17:00h y para poder participar deberéis inscribiros de manera on-line. ¡Pero tenéis que ser rápides! ¡Solo hay 20 plazas (10 individuales y 10 grupales)!


Las inscripciones abren el 28 de JUNIO a las 21:00h. Podréis encontrar el formulario más abajo. RECORDAD, tenéis que leer bien las bases porque tenéis toda la información sobre el Concurso. No resolveremos dudas que estén en bases y si se manda algo no acorde a lo estipulado, no se aceptará la inscripción (por ejemplo mandarnos un enlace a YouTube en vez de una pista musical).

⚠️⚠️ BASES ⚠️⚠️


1.- Acerca del concurso:


1.1.- Se podrá participar en el concurso de forma individual o grupal.

1.1.1.- Habrá 10 plazas para cada categoría.

1.2.- Se requiere un mínimo de 6 participantes (individual o grupal) para que el concurso se lleve a cabo, en caso contrario la convocatoria se dará por nula. Se establece como número máximo de participantes 20; a partir del 21 habrá una lista de espera.

1.2.2.- La organización se reserva el derecho a ampliar plazas.

1.3.- La música deberá ser principalmente K-pop, pero puede ir mezclada con alguna pista de artistas que no sean coreanos. Esto quiere decir que K-pop tiene que ser el 70-80% de la música. En caso de remix no debe exceder las cinco canciones.

1.4.- La inscripción se abrirá de forma on-line el 28 de Junio a las 21:00h. Podréis acceder al link desde el Instagram de Kimchimochi o desde nuestro blog

1.5.- En un plazo de 24h - 48h se os informará si estáis dentro del concurso vía e-mail. En caso de estar en lista de espera, también recibiréis un e-mail con vuestro número. E-mail será nuestra única vía de comunicación quitando casos de emergencia.

1.6.- La música deberá enviarse una vez recibida la confirmación a nuestro e-mail (mykimchimochi@gmail.com). El formato deberá ser .mp3 y con el nombre del grupo/solista. (ej: kimchimochi.mp3).

1.7.- En el propio e-mail se os informará de posteriores plazos y datos necesarios.

1.8.- Habrá un premio para cada categoría.



2.- Acerca de les participantes y sus obligaciones:


2.1.- Les participantes se comprometen a ser puntuales, cumplir los horarios, normas y directrices de la organización. De no hacerlo, quedarán eliminados de la actividad.

2.2.- Les participantes tienen la oportunidad de realizar un ensayo en el auditorio la misma mañana del concurso (consultar horario de la Zona K-pop).

2.3.- Una persona no podrá estar inscrite en dos o más grupos a la vez. Igualmente que no se podrá presentar de manera grupal e individual.

2.4.- Queda prohibida la utilización de productos peligrosos o pirotécnicos sobre el escenario. De igual forma, queda prohibido el uso de productos que manchen o mojen el escenario.

2.5.- Está prohibido el uso de props contundentes y/o réplicas de armas que pueda incitar a la confusión sobre su auténtica naturaleza. En caso de querer usar algo que se asemeje a un arma para la actuación, por favor contactad con nosotras.

2.6.- Quedan prohibidas las escenas eróticas, así como cualquier acto que pueda causar alteraciones en el orden del concurso o afectar a les asistentes.

2.7.- Se prohibirá la participación de todo aquel que cree altercados contra la organización, el jurado y otres participantes (ya sea presencialmente u online).

2.8.- La participación implica la entera y total aceptación de estas bases, así como cualquier modificación de las mismas que la organización estime oportuna.

2.9.- Les participantes aceptan que la organización disponga del derecho a utilizar cuantas imágenes, audios y datos sean necesarios para el buen desarrollo del evento, incluyendo su difusión en cualquier medio que la organización considere oportuno.



3.- Desarrollo de la exhibición:


3.1.- La actuación no deberá de ser inferior a 1 minuto y medio y que no exceda los 4 minutos (aunque os recomendamos que a no ser que sea necesario, no llegar a este límite). Se admite un márgen de 5 segundos extra.

3.2.- Todes les participantes deberán estar presentes 30 minutos antes de la hora de comienzo del concurso, donde se les designará un orden de salida y recibirán indicaciones para la hora de entrar y salir del espacio de baile.

3.3.- Por tiempo, durante el concurso, no se podrá ceder el micrófono a les participantes. Únicamente a les ganadores de ambas categorías.

3.4.- La organización podrá cancelar la participación de cualquier participante en caso de que su conducta altere y/o perjudique el desarrollo del concurso.

3.7.- Tras la deliberación del jurado se anunciará les ganadores de las menciones (si procede). Posteriormente les ganadores de individual y grupal, les cuales repetirán sus actuaciones.



4.- Jurado y criterios de evaluación:


4.1.- El jurado será designado por la organización

4.2.- El jurado no discutirá acerca del concurso con les participantes antes de la realización de este.

4.3.- La decisión del jurado será irrevocable.

4.4.- El jurado valorará: coordinación, ritmo, limpieza de los pasos, técnica, actitud, interpretación y vestuario.

4.5.- El jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales, de así considerarlo.


INSCIRPCIÓN




Podéis acceder también al formulario haciendo click aquí



 


Esperamos veros a todes un año más en Hobbycon!


264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

11ª edición del Concurso K-Pop en España 2023

En el post de hoy os invitamos al concurso de K-pop en España, organizado por el Centro Cultural Coreano, que se realizará en Madrid el 25 de Junio a las 12h en le teatro EDP Gran Vía. ¿Alguna vez hab

bottom of page