El gato es el único animal que celebra su día 3 veces al año:
20 de febrero: En honor a Calcetines, el gato de Bill Clinton. Este felino se hizo muy famoso por siempre irrumpir en los actos públicos del entonces presidente.
Desgraciadamente, fue diagnosticado con cáncer y precisamente, falleció el 20 de febrero de 2009, comenzando a celebrar el día del gato en esa fecha, en honor a estos encantadores animales.
También es el Día del Gato el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.
Y, por si fuera poco, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.
Siendo uno de estos días tan especiales, no podíamos olvidarnos de algunos de los idols que aman a sus lindos felinos.
KKOONG + TAEMIN
En mayo de este año (2021) el cantante y solista de Shinee adoptó a una pequeña gatita llamada Kkoong o Kkoongie como suele llamarla él.
El nombre se lo puso en honor a sus fans “Jjakgoong”, Taemin afirma que él y su gatita tienen personalidades muy parecidas y por eso tienen una conexión tan especial y se dan tanto amor el uno al otro.
También dice que su carita linda no te engañe ya que está lleno de arañazos y rasguños por todo su cuerpo, cuando el cantante se acerca a darle mimos la pequeña gatita se emociona y le provoca estas pequeñas heridas.
Taemin afirma que cuando está con Kkoongie todo lo malo se va, es su vía de escape, sabe que si está con ella todo va a ir bien, es su manera de relajarse y expresar sus verdaderos sentimientos.
KANG DANIEL + ROONEY, PETER, ORI Y ZHANG-AH
La primera gatita que adoptó el cantante fue Rooney, él la encontró un día de lluvia en la calle y nunca pensó en adoptar un gatito, pero al verla se quedó enamorado así que se la llevó a su casita para darle todo el amor que tiene.
El segundo gatete que se encontró fue Peter, en su colegio había un gatito abandonado y no dudó en adoptarlo, además así le haría compañía a Rooney.
La madre del cantante es una amante de los gatos como su hijo, así que decidieron adoptar a dos gatitos más Ori y Zhang-ah. En un principio Ori se iba a llamar Roopeo que sería un combicación de la primera letra de los 3 gatos.
El cantante afirma que pronto tiene pensado adoptar 3 gatos más, ya que tanto a él como a su madre, le encanta estar rodeada de gatos, así que nadie mejor que él para darle amor a estos pequeños felinos.
En su aparición en "I live alone" se puede observar que su casa es totalmente un paraíso para gatos.
LISA + LEO, LILY, LUCA Y LOUIS
Lisa es una amante incondicional de los gatos y eso se nota a distancia, en una entrevista afirmó que cuando se siente estresada o que el mundo se le va a venir encima solo tiene que abrazar a sus gatos y todo el mal se le va. En varias ocasiones Lisa ya presentó a sus gatetes públicamente.
Leo, Luca, Lego y Louis son machos mientras que Lily es la única hembra en la casa.
Rosé es la que más tiempo ha pasado con los gatos de Lisa y afirma que todos quieren a Lisa con locura.
El nombre de Leo se lo puso Rosé. Lisa dijo que su gato Leo es su alarma, cada vez que tiene que hacer algo importante él es el encargado de levantarla, es un gato muy achuchable y el “favorito” según dice Lisa.
Luca es el segundo gato que llegó a la casa de Lisa y de hecho es el padre de su tercer gato llamado Lily, están muy unidos debido a ese vínculo familiar. Rosé también le puso el nombre a Lily y ambas afirman que no tiene miedo a los extraños y que se lleva genial con todo el mundo, es muy cariñosa.
Louis que también fue Rosé la que eligió el nombre, Lisa quiso adoptar a Louis porque como Lily y Luca siempre estaban juntos notaba que Leo se quedaba solo así que decidió darle un nuevo amiguito. Recientemente ha adoptado a Lego.
WAYV + LEON Y LOUIS
WayV son bastante conocidos por la cantidad de animales que tienen en su dormitorio y cuánto aparecen en sus directos o redes sociales. Además, de que acaban de sacar merch de ellos con sus animales.
Al parecer varios miembros han hablado de incluso tener una serpiente, pero Kun, el líder, no está nada de acuerdo.
Aparte de tener a Bella, un lindo perrito beagle, tienen dos gatos preciosos: Leon y Louis.
Louis es el más mayor por tan solo unos meses y es un gato siamés. Según Renjun, que pasa su mayor parte del tiempo con el grupo, dice que él es muy bueno mordiendo.
Leon, es un precioso gato absinio, que según Kun, le encanta cambiar de cama cada día. Además, le encanta hablarle a los pájaros.
LEE KNOW Y SOONIE, DOONGIE Y DORI
Lee know es una persona muy interesada en sus tres hijos, como él los llama, de hecho se molesta mucho cuando sus miembros no son capaces de decir cuantos tiene. Para él son su vida, su razón de ser, su fuente de felicidad y su vía de escape.
Cada vez que se tiene que ir de tour o se aleja de su casa los echa muchísimo de menos, siempre está pensando en ellos. De hecho muchas veces en el propio Instagram de Stray Kids se pueden encontrar un montón de videos y fotos de cada uno de ellos.
Soonie fue el primer gato que adoptó cuando él tenía 12/13 años, lo adoptó en un veterinario y ahí comenzó su amor hacia los felinos, ya que estaba de voluntario para ayudar. En ese momento llamó a su madre y le dijo que iba a llevar un gato a casa, pero el veterinario le dijo que tenía que venir con sus padres. Es de color anaranjado y se suele confundir mucho con su segundo gato llamado Doongie, pero Soonie tiene el hocico blanco excepto su lado derecho que es anaranjado, sin embargo Doongie tiene el hocico naranja.
Doongie fue el segundo gato que adoptó, lo conoció porque la gata de un amigo había tenido gatitos. Tiene muy mal genio, porque es un gato independiente, pero quiere mucho a Lee Know.. Es el gato que más “habla”.
El último gato que adoptó fue Dori, este es el más fácil de diferenciar, ya que es de color gris. Lo encontró en una web de gatitos abandonados y se quedó enamorado de él, así que no dudo en adoptarlo al instante. Hay muchísimos videos de Dori en el Instagram oficial de Stray Kids, ya que es muy divertido y juguetón.
Lee Know no solo le tiene cariño a sus pequeños gatitos, sino que él colabora en muchísimas asociaciones que ayudan a gatitos que se encuentran en la calle. Siempre está donando dinero y contribuyendo con todo el amor que tiene por dar.
KIMCHIGATIÑAS
¡Ahora le toca a nuestras gatitas!
MAR Y NANA
Nana la encontró el hermano de Mar en un garaje y desde entonces, ha estado con ellos. Eso suman unos 11 años.
De pequeña era muy cariñosa, pero un día, comenzó a odiar al mundo, así que siempre mira mal a todos y como pases por su lado, te bufa. A pesar de ello, es buena y nunca ha intentado atacar a nadie, solo es muy asustadiza. A Mar la tolera, y a la madre le obedece en todo momento.
FATI + TALI Y NANA
Fati encontró a Tali con a penas mes y medio, al lado de la rueda de su coche. Era una bolita negra con ojos verdes que temblaba sin parar. En ese momento algo le dijo que tenía que ayudarla y encontró una caja de zapatos que le ayudó a llevarla a casa.
Desde ese momento siempre han tenido un vínculo muy fuerte y especial y no podemos vivir la una sin la otra.
Nana, es una gatita adoptada del cat café. La vieron allí durmiendo y dejándose mimar sin parar y al llegar a casa fue más de lo mismo. La llevaron a casa porque Tali solo hace caso a Fati y su pareja estaba algo frustrada. Nana fue todo un acierto. Duerme 20 horas al día o más y es un saco de mimos y cuando la adoptaron ya era una piratilla. Era una gatiña de la calle que tuvo una infección muy grande y no le pudieron salvar el ojo, pero vive súper bien y está genial.
HELENA + PHOEBE
Phoebe es la hija de la gata de la abuela de Helena. Justo unas semanas antes de entrar en estado de alarma, dio a luz y la madre de Helena, para sorpresa, le dijo que escogiera uno. Con miedo de poder perder a otro animal, tras solo un año antes perder a su perro en un atropello, no quiso aceptar el gato (por mucho que lo deseara y necesitara para ayudarle con la ansiedad) a no ser que le dejaran vivir dentro.
Finalmente su madre aceptó (aun que el resto no estaban muy de acuerdo), pero con la condición de que la gata solo estuviera en su habitación y no en el resto de la casa. Claramente, Helena no estaba contenta con la condición y poco a poco fue dejándola salir y acostumbrando a su familia hasta que finalmente fue aceptada por la casa.
Obviamente, siendo Helena una fan loca de la serie "Friends" y siendo Phoebe la que cantaba aquella canción tan famosa sobre un gato apestoso, era necesario que tuviera ese nombre. Y le pega perfectamente con su personalidad alocada y algo rara.
Phoebe ama ponerse en la ventana, sorprendiendo a todo el que pasa, para observar todo lo que pasa fuera y hablándole a los pájaros, también jugar al escondite con la dueña. Además, le encanta ir al patio a revolcarse por el suelo y escalar el árbol que tienen allí plantado. Y está enamorada del enorme perro de su tío.
ALBA + EMMA
Alba se enamoró de Emma en una página de adopciones, así que en tan solo unos días, fue a verla.
Otros gatos trataban de buscar su atención, pero Alba solo tenía ojos para esa gatita, que además, le habían dicho que estaba enferma.
Emma estaba escondida y no parecía tener intención de acercarse a Alba y cuando se iba a rendir, esta le lamió la mano y le miró. Y el resto es historia.
El primer día en su nueva casa fue con Alba a su cama y si ella se iba a otro cuarto, Emma la seguía para dormir en su regazo.
Os dejamos enlaces a algunas páginas para poder adoptar a perritos y gatitos (incluso si queréis otros animales como conejos, hámsters, etc, seguramente tengáis opciones de adoptar por internet, antes de fomentar la compra en tiendas.) Y no olvidéis, que las perreras y otros lugares de rescate, siempre necesitan donaciones, comida o ayuda, así que no dudéis en contactarles para saber como proceder.
En el caso de que te hayas encontrado un animal ddoméstico en A Coruña te puedes poner en contacto con el ayuntamiento:
Perrera A Coruña
Dirección: Alto de Bens, sin número 15010 A Coruña
Número de teléfono: 981 263 093
Fax: 981 101 295
E-mail: servigal09@gmail.com
Titularidad: Servicio Municipal de Sanidad Calle Pedro Ferrer s/n Piso 5º (Casa del Agua) 15011 A Coruña Teléfono: 981 184 233 – 981 184 315 Fax: 981 184 314 – 981 184 331 Empresa concesionaria: Servigal
Comentários