Como ya os adelantamos hace unos posts, nuestros amigos de The Vibe acaban de abrir un nuevo Studio en Coruña. ¡Y obviamente no podíamos desaprovechar la oportunidad de ir a hacerles una visita y que nos contasen de su nuevo proyecto! Si queréis enteraros de todo, ¡seguid leyendo!
Muches nos habréis escuchado hablar en miles de ocasiones de The Vibe e igual os suenan como parte del jurado de nuestros concursos de baile. Pero queremos presentaros a las personas e ideas detrás del nombre. Creo que no os sorprende que digamos que son muy buenos amigues personales nuestros. Por eso también este post es especial para nosotras, ya que nos permite mostrarles nuestro apoyo de la única forma que podemos, que es apreciando el trabajo duro que ponen en todo lo que hace. Es por eso que os traemos este post a modo de reconocimiento a su trabajo y esperando que muches les conozcáis a través de él. Así que si todavía no los conocíais, ¡allá vamos!
The Vibe es un proyecto de baile formado por dos increíbles bailarines, Óscar Longueira y Rebecca Freire. El proyecto empieza hace un par de años como una iniciativa personal. Tras años en escuelas de bailes, tanto como alumnes y profesores, ambos se dieron cuenta de que no conseguían encontrar un ambiente con el que se sintiesen realmente cómodos y representados.
Una vez los dos se juntaron, tenían claro qué querían conseguir "un ambiente donde la gente viniese a dar lo mejor de sí misma porque disfruta del baile. Que puedan aprender a canalizar su energía para encontrarse mejor con elles mismes, aprendiendo a la vez a tratar el entorno de baile con una actitud positiva y sana".
Es por esto que decidieron embarcarse en el proyecto que fue en el inicio The Vibe, aún sin tener claro lo que duraría, buscaron un local donde poder dar clases y compartir con el resto del mundo esa energía que ambos poseen.
Las cosas fueron bien, pero siempre tuvieron en mente hacer de este proyecto, algo todavía mucho más grande y personal. Su propia escuela. Podría decirse que esos primeros años fue su testeo para ver cómo funcionaría su nuevo proyecto: The Vibe Studio. Elles nos dijeron lo importante que era la decisión de abrir su propia escuela, ya no por ser su primera vez dirigiendo una empresa, si no por lo que el Studio representa para elles. "Cuando eres bailarín el espacio en el que trabajas y la energía que tiene te influencia mucho. Les profesores pueden ser les mejores del mundo, que si el ambiente no es bueno no te va a permitir mejorar todo lo que podrías. Por eso para nosotres era muy importante tener nuestro propio espacio que nos representase. Creo que lo hemos conseguido, que entras aquí y dices wow! Son ellos". Y realmente es así, una vez pasas las puertas del estudio todo grita su energía y sus colores. El hall con el característico color azul de su logo y su ambientación Y2K los representa a ambos al 100%. "Tener nuestro propio local también nos ayuda a poder proporcionar las clases que el público llevaba años pidiéndonos, pero que no podíamos proporcionar al no disponer de las horas de la sala. Aquí no tenemos ese problema. También nos permite a nosotres tener una mentalidad de trabajo más fuerte. Tengo que ir a trabajar y pasar tantas horas en el estudio. Lo mismo con poder decidir el tipo de escuela y ambiente que queremos proporcionar a la gente que traspase nuestras puertas. This is The Vibe! ¡Sólo energía positiva!".
"El baile, como casi todas las artes, es algo muy gratificante. Una vez inviertes tiempo en él, consigue que te suba la confianza al 100% y vas a estar disfrutando de algo para toda tu vida. Eso es algo que siempre tuvimos claro que queríamos que nuestres alumnes aprendiesen de nosotres" - Óscar.
Esta energía positiva y el afán de valorar el trabajo duro se ve claro en el trato con sus alumnes. Aunque no creen en la validación personal "no queremos que nuestres alumnes se centren en buscar nuestra aprobación o intentar llamar nuestra atención, simplemente que se esfuercen y trabajen duro por conseguir las metas que elles mismos se quieran poner. Si trabajan con esa mentalidad eso les va a hacer mejorar increíblemente y mejorar su confianza, sin la necesidad de que sean validados por ningún profesor. Al final nosotres somos uno más, simplemente enseñamos lo que sabemos. Pero un profesor no es más o mejor, simplemente alguien que se pone al frente."
No obstante, esto no quita que aprecien el trabajo duro de sus alumnes y lo recompensen de alguna forma. Por ejemplo, con el cambio de local cinco de sus alumnas: Sara, Laura, Lucía, Sofía y Candela, han tenido la oportunidad de pasar de pupilas a profesoras y poder tener su propio espacio en el que enseñar. Sara nos decía "para mí la verdad es que fue toda una sorpresa. No me lo esperaba para nada y me hizo muy feliz. Es cierto que es mucha responsabilidad porque ya no es coreografiar para mí, si no ver qué funciona para elles y organizar mi clase en torno a ello. Y claro, eso es algo muy nuevo pero de lo que tengo muchas ganas". Y es que además de clases de K-pop, como la que dieron la tarde que nos pasamos por el Studio, las cinco tienen sus propias clases en solitario o colaborativas. "K-pop, como que te lo tomas con más relax porque no tienes que coreografiar tú, pero captar todos los detalles de la coreografía para poder luego enseñárselo a les alumnes también es todo un reto", comentaba su compañera Laura. "Realmente nos estamos dando cuenta de que tienes que tener una perspectiva muy distinta al estar del otro lado y ser las que enseñamos las coreos".
Oscar y Rebecca lo tienen claro, quieren rodearse de gente que vive para el baile y darle a otra gente la oportunidad de apreciar lo buenos profesionales que son. "Vemos como siempre se lo han currado y se dejan la piel por y para el baile. Además siempre han mostrado tener la misma energía que nosotres, con una actitud así es imposible no confiar en ellas para darles su propio espacio".
Ambos son apasionados de Corea, el k-pop y la escena de baile del país. Eso fue algo que les marcó la diferencia desde un primer momento en sus propias clases. Lo primero, se convirtieron en les únicos profesores de baile de toda la ciudad en aventurarse a dar clases de K-pop, algo que mucha gente ansiaba desde hacía años. Pero también por su formación en el país junto algunes de les mejores coreógrafos coreanos. Ambos han asistido a escuelas de baile como 1million o Just Jerk, conocidas a nivel mundial y han traído parte de lo aprendido allí a la ciudad. "Sin duda lo que más queríamos traer a The Vibe era la energía de les alumnes. Por lo menos mi caso fue hacer amigos que disfrutaban de lo mismo, que disfrutaban del baile y querían romper sus límites. Entras en clase y están todes currando al 200%, pero a la vez sientes su apoyo y su energía. Aquí baile siempre se ha visto muy como <<Voy a clase, oh Dios mío...>>. Casi como si se tratase de una actividad extraescolar a la que te envían tus padres. En vez de un espacio para aprender y mejorar como bailarín y persona."
Otra de las cosas que han traído de su tiempo en Corea es la amistad con algunes bailarines del país. En parte, así es como consiguieron llevar a cabo el Workshop que tendrá lugar el próximo día 17 junto a los bailarines de AITTYTOO Shawn, Beom y Youngbeen. (Podéis leer todo sobre el workshop haciendo click aquí.)
"Me encantaría en el futuro poder traer a muches más bailarines que son muy cercanos a mí. Poderles ver al frente de una clase en nuestro estudio me llenaría de orgullo tanto como director de escuela, cómo amigo suyo".
Ahora que sabéis un poco de ellos y sus valores, es hora de hablaros de la escuela. The Vibe Studio abrió el pasado 17 de Septiembre. La nave es ENORME, aunque todas sus instalaciones no están todavía abiertas al público. La escuela cuenta con dos salas de clase, dos estudios de alquiler y un estudio de grabación. Estos últimos todavía no abiertos.
Siguen manteniendo su sistema de clases por bonos, es decir, pagas por la cantidad de clases que quieres recibir en el mes. No necesariamente tienen que ser todas del mismo tipo. Entre sus clases podéis encontrar: K-pop, Learner, Adulto, Coreografía, Kids... ¡Así que podéis probar y elegir la que más se adapte a vosotres!
→ Podéis obtener toda la info sobre las clases visitando su página web.
Si tienes ganas de unirte, pero nunca has bailado, ¡no te preocupes! Elles sabrán perfectamente cómo animarte y ayudarte a superar tus miedos "Si eres alguien que no ha bailado nunca y nos ha visto en vídeos y piensa <<Joo tienen mucho nivel y me da vergüenza>>. Primero piensa que no estás solo en esto y hay mucha más gente en su situación. Y aunque fuese el único, no te dejes asustar por gente con más nivel, al contrario, úsales como incentivo para mejorar. The Vibe es una escuela en la que se enseña a todo el mundo por igual, da igual si tienes un nivel Dios o un nivel acabo de empezar. Lo importante es que a ti te guste y disfrutes de ello. Y estamos seguros de que si dejas a un lado los miedos vas a encontrar esa pasión por el baile."
Esperamos que este post os haya hecho conocer un poco más a estas dos pedazo personas y profesionales que son Óscar y Rebecca y os haya entrado el gusanito de conocerlos y pasaros por el estudio.
Recordad que podéis encontrar The Vibe Studio en la c/ Rúa Isaac Peral, 42 (A Coruña).
Recordad que podéis seguirnos en instagram para estar al tanto de todas las noticias y actividades que hacemos, así como para acceder a contenido exclusivo de la plataforma.
¡Muchas gracias!
Comments