¡Hola puchis! Esperamos que estéis llevando la cuarentena lo mejor posible. Como sabemos que ahora tenéis mucho tiempo y muchxs nos pedís recomendaciones de series y películas asiáticas, hemos decidido abrir esta nueva sección del blog, donde haremos recomendaciones y pequeñas reviews de series y películas que nos hayan gustado. Hoy empezamos con una de mis series coreanas favoritas: "Descendants of the Sun".
"Descendants of the Sun" es una serie coreana de 16 episodios, emitidos entre el 24 de febrero y el 14 de abril de 2016.
La serie nos cuenta la historia del carismático capitán de las Fuerzas Especiales Surcoreanas Yoo Shi Jin (Song Joong Ki) y la doctora Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo). Ambos se conocen tras un altercado en la sala de emergencias del hospital donde trabaja MoYeon.
Aunque su primer encuentro no es el mejor, pronto despierten interés el uno por el otro. Comienzan a salir, pero su dedicación a sus trabajos comienza a ser un impedimento entre ellos: Shi Jin constantemente es llamado a misiones de las cuales no puede hablar y MoYeon tiene una vida ajetreada en el hospital. Finalmente sus diferencias acaban separándolos, sin saber que el destino los volvería a juntar.
Shi Jin recibe la orden de llevar a su equipo a una misión de paz a Urk (país ficticio). Mientras tanto, MoYeon se enfrenta a unos problemas con la dirección del hospital, lo que acaba derivando en que sea enviada como líder del equipo médico a Urk. Lo que no sabe, es que allí serán recibidos por Yoo Shi Jin y tendrán que trabajar juntos en las zonas afectadas por los desastres y enfermedades, volviendo a revivir el amor en condiciones extremas.
TRÁILER
Parte de la historia principal de "Descendants of the Sun", es esa relación entre ShiJin y Moyeon. Pero también podéis esperar mucho drama médico, pues el equipo de médicos de Seúl nunca se ha visto en una situación como esa y les costará adaptarse al ambiente militar. Mucha acción, pues Urk es un lugar en guerra y el escuadrón de ShiJin se verá envuelto en más de un altercado con las mafias locales. Historias bien desarrolladas, no solo de los personajes principales, sino de los personajes secundarios, especialmente la historia del Sargento Mayor Seo Dae Young (Jin Goo) y la Teniente Yoon Myung Joo (Kim JiWon). Estoy segura de que las mezclas de drama, romance y acción no os dejan indiferentes y la serie os engancha desde el momento cero.
Otra cosa a tener en cuenta con "Descendants of the Sun" es su producción. Normalmente las series coreanas no se terminan de grabar antes del estreno (básicamente por si no triunfan y tienen que acortarlas), pero "Descendants of the Sun" fue el primer drama de la cadena KBS en ser grabado en su totalidad antes de salir al aire. Y es que tenían confianza plena en lo que iban a producir. Con nada más y nada menos que 13 billones de wons de presupuesto (aprox. 10 millones de euros), la productora apostó por una calidad de imagen y efectos especiales que nos recuerdan más al cine que a la televisión. Como dato, cabe destacar que un 80% del metraje está grabado fuera de Corea, siendo la principal localización Grecia. A esta calidad fotográfica, le unimos una banda sonora que batió récords de ventas. Una banda sonora de nada más y nada menos que 37 temas, encabezados por las canciones: “Always” de Yoon Mi Rae y “You are my everything” de Gummy. ¡Aquí os dejamos ambas para que las escuchéis!
BSO
(Los vídeos pueden contener spoilers menores de escenas.)
"Descendants of the Sun" supuso el regreso a las pantallas del actor Song Joong Ki tras su paso por el servicio militar, lo cual puso a la serie en el punto de mira de los telespectadores desde el minuto cero. La serie resultó ser un rotundo éxito, siendo el primer drama de la cadena KBS que en años lograba superar el 25% de ratings. Pero el éxito no fue solo local, sino que en gran parte del mundo la serie registraba altas cifras de audiencia vía internet. Este éxito, logró que la serie se pudiese exportar a 27 países estando todavía en emisión (ep. 6) y que a partir del capítulo 9, ya se hubiese recuperado la inversión inicial de 13 billones de wones. Gracias a esto, la serie logró convertirse en una de las producciones de más éxito del país y en todo un icono. Aún a día de hoy puedes ver muñecos vestidos de soldados de "Descendants of the Sun" por las calles de Seúl.
A pesar de que el guión no aporta nada novedoso, la producción y la narrativa de cada personaje es lo que hace de esta serie un éxito. Yoo Shi Jin es la definición de carisma (que no se note mi amor por el personaje), pero no queda solo en el guapo y carismático protagonista, sino que presenta dilemas morales con su profesión, lo que debe o no hacer y su deber para con su patria. MoYeon muestra una heroína autónoma, que lucha por lo que cree y no se deja abasallar. Lo mismo lo vemos en Daeyoung y en Myung Joo, los cuales se enfrentan a grandes dilemas morales, que los hacen elegir entre sus vidas profesionales y sus vidas privadas. Desde luego el tema de la vocación y el trabajo es una constante en esta serie y creo que la forma en la que se trata, será de vuestro agrado.
Por otro lado, si os gusta el romance, entonces totalmente disfrutaréis de "Descendants of the Sun". La química entre Song Joong Ki y Song Hye Kyo es palpable. Tanto fue así que acabaron casándose en la vida real (aunque su historia no terminó muy bien). Pero no es la única pareja a la que deberéis de poner atención en la serie, ya que las tramas de los personajes secundarios no dejan nada que envidiar a los protagonistas.
Otro punto positivo (desde mi punto de vista), es el papel de Lee Chi Hoon, interpretado por Onew (SHINee). Es un personaje secundario, pero del que vemos un crecimiento enorme. A lo largo de la serie da un giro de 180º debido a todos los dilemas morales a los que se tiene que enfrentar. El buen arco del personaje, unido a una buena interpretación hacen que este personaje sea uno de mis favoritos de la serie. Como dato deciros que este fue el primer papel de Onew como actor y ♡.
CONCLUSIÓN
Estoy segura de que podría seguir dándoos motivos por los que ver "Descendants of the Sun", pero no quiero que me odiéis por escribir aquí la Biblia en verso. Para mí "Descendants of the Sun" fue una gran obsesión desde el primer episodio. Puede que fuese mi hype por volver a ver a Song Joong Ki en la pantalla o que realmente la historia y los personajes me enganchasen. Pero puedo decir que no la he visto ni una, ni dos veces, y todas las veces que la he visto la he disfrutado enormemente. Desde luego es una de esas series que siempre recomiendo cuando alguien me pide una serie coreana que ver y si todavía no la habéis visto, ¡os animo a hacerlo!
Y por último solo me queda una cosa que decir, un aviso, esta serie os hará desarrollar una extraña y poco saludable obsesión por los uniformes militares, ¡pero todo bien!
¿Ya la habéis visto? ¿Os ha gustado? ¡Contadnos!
- MAR.
Comments